Quantcast
Channel: Mi nuevo Hogar - Subsidios, Inmobiliario, Mobiliario, Decoración, Diseño, Vida Sana y más » Deporte
Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Tips para ejercitarse sin hacer “deporte”

0
0

La obesidad es un problema de salud que también trae consecuencias sociales y psicológicas, por ello para combatirla es importante incentivar el deporte.

Muchas veces tenemos  de que debemos hacer deporte  pero no hacemos nada por mejorarlo y llegamos a nuestra casa sin tener ganas ni de levantarnos de la cama.

Para activarnos no es necesario ir a un gimnasio, sólo con seguir estos consejos en la comodidad de nuestro hogar ya te estarás ejercitando:

-Si vives relativamente cerca de tu trabajo, ponte tus zapatillas y ve caminando al trabajo o en bicicleta. Organízate levántate unos minutos más temprano.

- Evita  tomar el ascensor y trata de ir por las escaleras para hacer un poco de ejercicio.

- Camina a la feria o al supermercado, usa un carrito y así no tendrás que cargar mucho peso.

- Si tienes perros, sácalos a pasear más de 1 vez al día, si trabajas todo el día, puedes pasearlo 15 minutos en la mañana, antes de ir a trabajar y 15-20 minutos cuando llegues del trabajo.


- Si tu trabajo consiste en estar sentado/a todo el día, cambia tu silla por un balón de pilates, es lo mejor para la postura de la espalda, para prevenir várices tan comunes en las mujeres, tonificas tus glúteos, muslos y abdomen.

- Si pasas la mayor parte del día viendo televisión y tienes alguna máquina para hacer ejercicios (bicicleta, elíptica, trotadora, etc.) instálala frente al televisor o mantén una radio cerca.

- Si te gustan los videojuegos y tienes la última novedad, aprovéchalos, hoy en día hay juegos de baile, fitness,  aventuras, etc, con los que te puedes mover.

- Si puedes, usa un podómetro (aparato que mide la cantidad de pasos) para caminar. Debes tener una dosis de 8 mil a 10 mil pasos por día.

- Compra tobilletas de arena con velcro. Se van cambiando los pesos según tolerancia y las puedes poner a la entrada de la casa para hacer todo dentro de ella (caminar, ir al baño, cocinar, subir al segundo piso, etc.) y te las quitas al acostarte solamente. Te pesan los pies y si te encuentras ociosa (o) en algún momento, puedes subir y bajar las piernas para trabajar glúteos o cuádriceps, etc.

Vía: portalnutricional.cl

¿Tú tienes alguna rutina que realizas en casa?

¡Comenta con nosotros!

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Latest Images

Trending Articles





Latest Images